270 cocas artesanas se presentaron en la séptima edición del concurso profesional Mejor Coca de San Juan de Catalunya, que se celebró el pasado 6 de junio en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

El jurado estuvo formado por una veintena de profesionales del mundo de la gastronomía, comunicación y formación, entre los que encontramos a Mari Cruz Barón, subdirectora de la Baking School Barcelona Sabadell, Paula Domènech, Lluís Costa, Albert Daví, Ester Roelas y Carles Mampel.

Algunos miembros del jurado probando las cocas

Tras una cata a ciegas, valorando parámetros como la textura, el aspecto y el aroma, se escogieron los ganadores de las cinco categorías del certamen:

Los ganadores de las 5 categorías del concurso

  • Tradicional: Morreig, en Barcelona, dirigido por el MOF panadero Matthieu Atzenhoffer y la pastelera Alba Ruiz Ceamanos
  • Crema y piñones: Fleca Rovira, en Sant Agnès de Malanyès (Barcelona)
  • Chicharrones: Forn El Racó, en Granollers (Barcelona)
  • Chocolate: La Coca de Folgueroles, en Folgueroles (Barcelona)
  • Creativa: Natcha, en Barcelona

Los asistentes pudieron degustar helados de llardons y coca de San Juan de la popular heladería Delacrem. Además, para evitar el desperdicio alimentario y ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, se cedieron todas las cocas presentadas a la Fundación Amics de la Gent Gran.

El concurso, organizado por la agencia Sr y Sra Cake, contó en esta edición con el soporte de la Federació Catalana d’Associacions de Gremis de Flequers, así como la colaboración de Fills de Moretó, Ken-Foods, Borges Professional, Novau Grup, CSTY, Bombonetti y Casa Gay.