Las masterclass de la Escuela de Pastelería del Gremio de Confiteros de Asturias, ITTEPA, contaron el pasado mes de marzo con el protagonismo estelar de Albert Daví. El chef pastelero técnico de Chocovic y profesor de la Chocolate Academy brindó su particular universo de pascua a través de una serie de monas de chocolate y pasteles individuales de temporada, todo ello con los diseños y sello inconfundible de su autor.
Ante un nutrido público de profesionales de pastelería del Principado, Albert Daví desplegó su saber hacer con el chocolate artístico los pasados 17 y 18 de marzo. Las creaciones confeccionadas forman parte de su más reciente colección de animales de pascua, elaborados todos a partir de pequeños moldes y patrones que se configuran alrededor de un anillo de chocolate que se convierte en el centro de la figura. Los cursillistas pudieron conocer el atractivo de estas piezas y la facilidad para su confección a partir del kit desarrollado por el propio chef para la marca Chocovic. En el surtido de monas de chocolate también incluyó un zorro de chocolate elaborado a partir de un sistema propio de patronaje (haba de cacao) que crea sensación de volumen 3D a partir de la yuxtaposición de piezas planas de forma concéntrica.
Además de las monas de chocolate, Albert Daví elaboró hasta cinco referencias de pasteles individuales entre los que destaca su serie más reciente, dedicada a sabores clásicos del recetario, pero presentados con un aire de modernidad y diseño. Almendra, Crema catalana, Milhojas, Piñón y cereza (Sakura) son los nombres que reciben estos singulares pasteles.