El Gremio de Pastelería de Barcelona, con el soporte de la EPGB, ha convocado la cuarta edición del Mejor Turrón Artesano de Yema de España.

Pastelerías, panaderías y otros establecimientos de elaboración pastelera con punto de venta propio pueden inscribirse hasta el 21 de noviembre. El precio por participar es de 90 euros (10 euros si se pertenece a un gremio de pastelería de España).

Tal como indican las bases, los interesados tendrán que hacer llegar a la EPGB tres barras de turrón artesana de yema quemada en formato rectangular y con un peso de entre 225 y 325 gramos por pieza el lunes 24 de noviembre. Es obligatorio que el turrón esté elaborado con almendra, yema de huevo, lácteos (opcional), azúcares y aromatizantes, y que esté quemado por una o varias caras.

El día 25 de noviembre, un jurado profesional determinará el ganador que recibirá 1.000 euros si es agremiado (un año gratuito como agremiado a los no agremiados), así como servicio gratuito de gabinete de prensa durante 30 días.

De esta manera, vuelve a escena uno de los premios más deseados por el sector, debido a la popularidad y ventas que ha generado en las los ganadores de las ediciones anteriores: Martí Giner, de Zaguirre (Terrassa) en 2024, Arcadi Rafael, de Noguera Pastissers (Girona) en 2023, y Toni Roig, de La Colmena (Barcelona) en 2022.