Orio Carrió y Cal Jan son las pastelerías ganadoras del Mejor Panettone Artesano de España, organizado ayer, 4 de noviembre, por el Gremio de Pastelería de Barcelona, con el soporte técnico de la EPGB. En esta edición, la participación se mantuvo estable, con cerca de 80 panettones.
Oriol Carrió, tercera generación de la pastelería del mismo nombre de Barcelona, se impuso en la categoría de panenotte clásico de frutas. Con esta victoria, el chef suma un nuevo reconocimiento a su palmarés: Mejor Coca de San Juan (2019), Mejor Roscón de Reyes (2021) y Mejor Panellet de Barcelona (2022 y 2024).

Rafel y Adrià Aguilera, de Cal Jan (Torredembarra, Tarragona), ganaron en la categoría de panettone de chocolate. En 2021 ya lograron este mismo premio y en 2023, Rafel formó parte del combinado español que participó en la primera edición del Campeonato Mundial de Panettone por Equipos.

La deliberación del jurado, formado por profesionales como Toni Vera, Felipe de Santa Cruz, Ramón Morante, Ingrid Serra, Sergi Vela, Raúl Asencio, Toni Viñas, Sergio Torres, Iban Yarza, Pepe Ysla y el director de DPAS, Jaume Cot, entre otros, se llevó a cabo en las propias instalaciones de la EPGB. La entrega de premios tuvo lugar por la tarde en el Gastronomic Forum Barcelona.
