Esta Navidad, Lluc Crusellas (Eukarya) ha colaborado con Cacao Barry para redefinir el concepto tradicional del turrón y convertirlo en una pieza escultórica de chocolate a través del Torró Figura (turrón figura). Un concepto con el que quiere ofrecer una experiencia visual, gustativa y emocional en las celebraciones navideñas.

“El Torró Figura es un proyecto que fusiona el arte de la bombonería con la dimensión más artística del chocolate para proporcionar una vivencia mucho más completa alrededor de una mesa de Navidad. Es una pieza que se puede regalar como detalle único, que se puede utilizar para decorar la mesa como elemento central simbólico, y que además se puede compartir y saborear con toda la familia”, explica Lluc.

Lluc Crusellas

Con esta propuesta, el World Chocolate Masters se aproxima a la Mona de Pascua y la coloca en el epicentro de la campaña navideña.

Colección ‘Nadal a la taula’

En torno a esta idea, el chef ha creado una colección de cuatro torrons figura, cada uno con un diseño y composición, elaborados con diferentes coberturas e inspirados en los símbolos navideños.

A nivel técnico, “todo es patronaje, están hechos y cortados a mano en plantillas, y hemos buscado sabores de chocolate que gustan a todo el mundo: chocolate blanco, chocolate caramelizado, chocolate con leche y chocolate negro de Cacao Barry. Eso sí, todos tienen rellenos diferentes y se presentan en una caja con cúpula transparente que resalta su valor estético”, añade.

Dentro de la colección, encontramos:

  • Turrón Tres Reyes de chocolate blanco caramelizado con gianduja de avellana, tofee de vainilla, y cobertura y decoraciones de chocolate blanco caramelizado
  • Turrón Trineo de chocolate con leche con caramelo de lima, ganache de fruta de la pasión con chocolate blanco caramelizado, y cobertura y pintura de chocolate con leche
  • Turrón Ciudad de chocolate negro con ganache de chocolate negro 70%, gel de albaricoque, decoraciones de chocolate, y cobertura y pintura de chocolate negro 70%
  • Turrón Muñeco de nieve de chocolate blanco con ganache de limón, ganache de té chai, y cobertura, pintura y decoraciones de chocolate blanco.

Fotos: Ivan Raga - Cacao Barry