En DPAS 515, Pepe Ysla (Casa Ysla, Granada) presenta Fresca, una completa colección de postres en forma de bebida que aspira a convertirse en un “pastel-bebida”.
En su elaboración, el chef pone el mismo empeño que en las tartas de la casa a la hora de encontrar un equilibrio de sabores y aromas, así como unos matices en su degustación.
La presentación es desenfadada y con un etiquetado que invita al consumidor a entrar en un juego de cifras o códigos, que tienen un significado especial en relación al producto.
Ventajas de elaborar tus propios postres bebibles
Éstas son son algunas de las ventajas que Pepe Ysla destaca a la hora de apostar por esta familia de productos:
- No depender de los batidos industriales
- Bebidas 100% artesanas y frescas, muy poco procesadas, que se agitan antes de consumir y cuyo sabor y aroma son intensos e inigualables a otros productos existentes en el mercado
- Buen margen en términos de producción, organización y coste
- Una forma de apostar por cosas nuevas y encontrar vías de estímulo en el día a día
- Conectar con el público joven con una presentación desenfadada
- Reivindicar el potencial de las bebidas con base chocolate
Los 5 postres bebibles que componen Fresca
Fresca 891 (yuzu y matcha)
Se denomina Fresca 891 porque la recolecta del yuzu viene determinada por sus grados brix, es decir, porque alcanza su punto de maduración óptimo. "Para conseguir el mejor fruto, éste debe estar comprendido entre 8 y 10 grados, de ahí su nombre 8-9-10 grados brix (891)".
Descubre la receta en DPAS 515
Fresca 680 (choco – jazmín)
Se denomina Fresca 680 debido a a que la infusión de té de jazmín se realiza durante 6 minutos empezando a 80ºC.
Descubre la receta en DPAS 515
Fresca 832 (cereza-choco)
Se denomina Fresca 832 porque la tarta sacher nació en 1832. Desde entonces este sabor se convirtió en un clásico de la pastelería y también en Ysla, sustituyendo el originario albaricoque por cereza. 832 proviene de los tres últimos dígitos del año de nacimiento de este clásico.
Descubre la receta en DPAS 515
Fresca 092 (lima-vainilla-haba tonka)
Se denomina Fresca 092 porque 92 es el año en que nació Alexia, sin saber que años después acabaría dándole nombre a algo tan suyo como su historia con Pepe.
Fresca 100 (coco-matcha)
Se denomina Fresca 100 porque el 1 representa el toque intenso y verde del matcha, y los dos ceros el coco. Juntos forman un 100% natural.
Descubre también en DPAS 515 estos tres pasteles de Pepe Ysla