El representante español Roger Vilardosa, junto al ayudante (commis) Isaac Galofré y el coach David Hernández están completando la preparación para su participación en el Mondial du Pain que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre, en el marco de la feria Serbotel en Nantes (Francia).
La confianza en sus posibilidades y la intensidad en los preparativos a medida que se acercan las fechas son las mejores armas de Roger Vilardosa en esta competición, que le enfrentará a los representantes de 20 países en una de las ediciones más nutridas que se recuerdan de este exigente concurso organizado por el colectivo Ambassadeurs du Pain.
“Es como si hubiéramos cambiado de rango cada uno”, explica David Hernández, representante español en el concurso durante la anterior edición. Entonces Roger Vilardosa ejercía de ayudante. Ahora entra en juego la figura de un jovencísimo Isaac Galofré y completa un plantel muy vinculado a la Baking School Barcelona Sabadell, la escuela del gremio provincial de panaderos de Barcelona, implicada en algunas de las actuaciones españolas más memorables que se recuerdan en la presente competición.
Aunque David Hernández ha querido transmitir cautela en el trabajo de preparación previo al concurso, la ambición del equipo es colarse en el reñido Top 6 de la clasificación, un hito que les permitiría participar en el siguiente Best of vinculado a los mismos organizadores. La competición, que ha variado la composición de su jurado, alcanza la décima edición coincidiendo con el 20 aniversario del colectivo organizador, una efemérides que augura una contienda especialmente competitiva y memorable. Los participantes deberán superar pruebas de pan, bollería, snacks y una pieza artística, siempre bajo los criterios del sabor y la nutrición.
El equipo, viculado a la Baking School Barcelona Sabadell, cuenta con el la colaboración de las firmas Bongard, Farinera Coromina, Dispan, Fills de Moretó, Farines Ylla 1878, Moulin de Colagne y Mas Uniformes.