La Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas) ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos 2025, organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) en el marco de Fipan en Sâo Paulo (Brasil). El podio lo completó China y Francia en primera y segunda posición respectivamente.

El equipo, compuesto por el cordobés Antonio Aguilar y la coruñesa María Bazar, y dirigido por el capitán José Roldán y el director técnico Jesús Sánchez, llevaba meses preparándose a fondo en la Escuela Materia de Madrid.

Pieza artística España

Para José Roldán, que acaba de ser elegido mejor panadero del mundo, “es un orgullo el poder estar siempre en el podio de las grandes competiciones internacionales. Los chicos han hecho un grandísimo trabajo tanto en panadería y bollería como en la pieza artística, y creo que gustó mucho al jurado. Como siempre, agradecer a todos los que han hecho posible sacar adelante este trabajo y a todos nuestros sponsors, y a seguir con esta trayectoria en próximos concursos”.

Los Espigas suman así un nuevo triunfo en 2025. Recordar que el pasado enero se proclamaron subcampeones en el Bread in the City y que ya se están preparando para afrontar con éxito la Copa de Europa de Panadería el próximo mes de octubre en Nantes.