Del 16 al 20 de enero de 2026, Sigep World volverá al Rimini Expo Centre con 1.300 marcas expositoras y un aumento del 28% en expositores extranjeros procedentes de 45 países.
El mapa de países participantes se ampliará con Canadá, Arabia Saudí, Argelia, Ecuador, Estonia, Serbia, Singapur, Nepal y la República Checa. El salón contará también con el National Hall, el colectivo oficial de países que eligen Sigep World como escaparate estratégico para sus mejores productos: Arabia Saudí, China, Ucrania y Brasil. Además, la India, como país invitado, estará presente con una delegación de 50 compradores y representantes institucionales.
Transversalidad entre sectores
El helado seguirá siendo el protagonista principal de con un auténtico proyecto cultural, que incluye las iniciativas ‘What is Gelato? ‘ y ‘Gelato Meets Chains’, diseñadas para mostrar a las cadenas, los hoteles y los operadores internacionales cómo y con qué modelo de negocio el helado italiano se ha convertido en una palanca comercial global.
El sector de la pastelería se ampliará, impulsado por los productos congelados y las tecnologías que ofrecen muchas más posibilidades; el sector del chocolate exhibirá procesos cada vez más sostenibles; el sector de la panadería reflejará una gran madurez industrial, mientras que la pizza pisará el acelerador con Pizza (R)evolution y masas y formatos avanzados que están conquistando el mercado internacional.

El café completará el panorama con un itinerario que va desde sus orígenes hasta la taza, pasando por el Distrito de la Sostenibilidad, donde se agruparán los países productores y proyectos específicos. Por último, en el Innovation Bar, la inteligencia artificial y la robótica reinterpretarán la cafetería contemporánea.
Tres nuevos hubs (centros de innovación)
En el próximo Sigep World se presentarán tres nuevos hubs o centros de innovación. El Kitchen Equipment Hub, un escaparate de soluciones que cambiarán la forma de producir, servir y gestionar los alimentos; el Frozen Product Hub, que ofrecerá una visión general del crecimiento de los alimentos congelados de calidad, convirtiéndose en un aliado estratégico para formatos y cadenas, y el Digital District, donde el software, los pagos inteligentes y la robótica rediseñarán el trabajo tanto en el comedor como en la cocina.
Copa del Mundo de Heladería
A nivel de competiciones, destacar la undécima edición de la Copa del Mundo de Heladería que enfrentará a 12 países (Argentina, Bélgica, China, Ecuador, Francia, Japón, Indonesia, Italia, México, Perú, Polonia y Singapur) que tendrán que demostrar sus habilidades en ocho pruebas.

También se llevará a cabo la Copa Mundial de Pastelería Júnior, diseñada para promover a jóvenes talentos de hasta 26 años. Australia, Canadá, Chile, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos son los países que participarán.
