Miguel Yeste, del obrador madrileño Obrar, ha ganado el Premio Pastelero Revelación 2026 en Madrid Fusión. El joven chef se ha impuesto al resto de candidatos con un postre inspirado en la Navidad que lleva panettone, crema de vainilla y mandarina, con crujiente de almendra y una crema de almendra y yuzu.

La historia de este postre comenzó hace un par de meses, con los encargos navideños que recibía en su local. “Mi equipo y yo hemos dado muchas vueltas para llegar a lo que queríamos. La primera vez fue un desastre, pero poco a poco fuimos tocando una cosa y otra. Cuando teníamos un rato libre, nos poníamos a hacer pruebas”.

Postre de Miguel Yeste

Yeste asegura que el secreto no está en los ingredientes ni en su mezcla; sino en sí mismo. “Me esfuerzo mucho, he trabajado mucho para llegar a donde he llegado. Echar muchas horas, no desistir, mucha resiliencia y llorar mucho, la verdad”.

De cocinero a pastelero, en su trayectoria figuran periodos de formación junto a Paco Torreblanca y prácticas en Bubó de Barcelona, en la escuela de Melissa Coppel Chocolate & Pastry School en Las Vegas y junto a Albert Adrià.

El resto de aspirantes al premio fueron Valentina Montealegre y Gonzalo Alonso del restaurante Aromata (Palma de Mallorca), Jorge Ruiz del restaurante Vandelvira (Baeza, Jaén), Andrea Ibáñez del restaurante El Olivo (La Residencia A Belmond, Deià, Mallorca), Maite Otegui de 22.22 Cultura Dulce (Barcelona), Aarón Melero de restaurante Barro (Ávila) y Mariona Corral del restaurante Cebo (Madrid).

En el marco de Madrid Fusión también se otorgó el premio Cocinero Revelación que este año ha recaído en Javier Ochoa y Garikoitz Arruabarrena, la dupla de creativos chefs al frente de Masta Taberna en la localidad de Zarautz (Guipúzcoa).