La Escuela Hofmann amplía su oferta académica con el Gran Diploma de Pastelería y Repostería, que se iniciará el próximo mes de abril y tendrá una duración de tres años.

Este diploma ofrece un recorrido completo por la pastelería clásica y contemporánea, combinando técnica, creatividad y rigor bajo la metodología “Learning by Doing”, con un 75 % de formación práctica desarrollada en los obradores de la propia escuela. El objetivo es preparar al alumnado para destacar en obradores artesanos, restaurantes gastronómicos y proyectos de autor, tanto a nivel nacional como internacional.

Alumnas de la escuela Hofmann

A lo largo de estos años, los estudiantes adquirirán un dominio completo de las técnicas tradicionales y actuales de pastelería, chocolatería, confitería, panadería, heladería y postres de restaurante, además de desarrollar una visión creativa e innovadora con criterios estéticos, sensoriales y sostenibles.

La formación incluye también competencias en gestión, liderazgo y trabajo en equipo, así como una sólida comprensión de la ciencia y tecnología de los ingredientes, abordando los procesos físico-químicos y microbiológicos propios de la pastelería moderna. “Queremos formar pasteleros con una base técnica sólida, criterio propio y capacidad para adaptarse a un sector en constante evolución, preparados para trabajar en cualquier contexto profesional del mundo”, asegura Francesc Calabria, su director.

Algunos datos claves de la escuela Hofmann

DPAS asistió al acto de presentación oficial el pasado 22 de enero, en el que Francesc Calabria nos dio algunos datos claves de la historia de la escuela Hofmann, que arrancó en 1983 y en 2004 se convirtió en el primer centro formativo con un restaurante con estrella Michelin.

Elena Adell, directora del Gran Diploma de Pastelería y Repostería

Con Silvia Hofmann al frente desde 2016, Hofmann inauguró en 2020 un nuevo espacio de I+D dotado con la tecnología más puntera. Y ahora, en 2026, va a dividir el espacio en dos aulas prácticas totalmente equipadas.

Este año, la escuela Hofmann cuenta con un total de 800 alumnos, el 30% de ellos son extranjeros principalmente de Latinoamérica. El año que viene, la previsión es alcanzar los 1.500, incluyendo aquellos que cursan los nuevos másters online en gestión y márketing de negocios de hostelería. El propósito global del centro es potenciar el management dentro del mundo de la restauración y la pastelería.

A nivel de docentes, este nuevo diploma cuenta con siete profesores, entre ellos Martín de Luca, ganador el mejor bombón de España 2025. Además, la directora es Elena Adell, pastelera con una gran experiencia en docencia.

Martín de Luca forma parte del equipo docente