La última creación de la escuela-pastelería L’Atelier Barcelona, codirigida por Éric Ortuño y Ximena Pastor, es esta colección de panellets con sabores de tartas emblemáticas.

El establecimiento se distingue por la reinterpretación y actualización de postres internacionales. Algo que ahora ha trasladado a la festividad de Todos los Santos. Bajo el nombre de 'Pasteles de panellets', L’Atelier presenta seis panellets: Tiramisú (mazapán con café y Amaretto), Sacher (chocolate negro y compota de albaricoque), Selva Negra (chocolate negro y compota de cereza), Lemon Pie (compota de limón), Fraisier (chocolate blanco y compota de fresa) y Cheesecake (chocolate y compota de frambuesa).

Y para los amantes de la tradición, vuelven los panellets de piñones y almendra, aunque en formato cúbico en homenaje a los compactos del escultor francés César Baldaccini.

Panellets L'Atelier

Buena campaña en Catalunya

Este lanzamiento se produce en un año, que según estimaciones del Gremio de Pastelería de Barcelona, hay una buena previsión de ventas de panellets. “Hemos detectado un fortalecimiento de la afición por los panellets, tanto por la tendencia a querer defender y preservar la tradición como porque resulta atractiva para los recién llegados y nuevas generaciones”, explica su presidente Miquel Zaguirre.

Los preferidos seguirán siendo los de piñones, que representa un 50% de las compras, aunque hay otros que ganan adeptos como el de coco, almendra, chocolate, pistacho, avellana, etc.

Fotos: MeGusta Studio