Un año más, Irca Group vuelve a poner en marcha su concurso “Mejor Artesano del Panettone en Ibérica”, dirigido a profesionales de España, Portugal y Andorra que se atrevan a reinterpretar el clásico italiano con una visión innovadora.

Los interesados pueden inscribirse en su web hasta el 19 de septiembre. El siguiente paso será enviar entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre un panettone de estilo clásico de 1 kg, sin glaseado y con tres inclusiones obligatorias: pasas y fruta confitada (naranja, cedro, y/o limón). Los 10 mejores puntuados se clasificarán para la final que se celebrará en Irca Academy en Gallarate (Italia) el 19 de noviembre.

En la final, los candidatos deberán presentar un panettone de chocolate de 1 kg con chocolate Domori en la masa y un mínimo de dos inclusiones, y un panettone de fruta con Ravifruit en la masa o como inclusión y mínimo una inclusión de fruta confitada Cesarin

Para determinar quién es el ganador, se tendrán en cuenta las puntuaciones conseguidas en los tres panettones: estilo clásico (40 puntos), chocolate (35 puntos) y de fruta (35 puntos). El primer clasificado recibirá chaquetilla, medalla y diploma del primer puesto, premio de 1.000 euros, productos Irca (10 kg de chocolate Domori y 20 kg de fruta Cesarin), un viaje a Italia a las instalaciones de Irca, 600 moldes de panettone personalizados y el título de Mejor Artesano del Panettone en Ibérica 2025. El segundo será galardonado con chaquetilla, medalla y diploma del segundo puesto, premio de 750 euros, productos Irca (10 kg de chocolate Domori y 10 kg de fruta Cesarin), un viaje a Italia a las instalaciones de Irca y 300 moldes de panettone personalizados. Y el tercero obtendrá chaquetilla, medalla y diploma del tercer puesto, premio de 500 euros, productos Irca (10 kg de chocolate Domori) y un viaje a Italia a las instalaciones de Irca.

El jurado encargado de evaluar la técnica, el sabor, la textura y la creatividad de los aspirantes estará formado por el pastelero italiano Mario Bacilieri con casi 40 años de experiencia en la elaboración de panettones; Miguel Ángel Castro, propietario de Marea Bread y ganador de la anterior edición; Jorge Cardoso, doble campeón mundial en la Culinary World Cup; Marco De Grada, Head of Academy and Product Innovation de Irca Group, el chef portugués y escritor de best Sellers Marco Costa, y Oriol Portabella, Irca Corporate Chef de Iberia.

Este año, el concurso se desarrolla gracias al apoyo de las marcas Domori, Cesarin y Ravifruit, y con la colaboración de Bragard y Cart Service.

Consulta las bases completas en este link.