El concurso profesional The Baker, que reconoce e impulsa la excelencia en panadería, ha dado a conocer los finalistas que tendrán que poner a prueba su técnica, capacidad de trabajo y creatividad en su próxima edición.
Los aspirantes presentarán sus creaciones los días 4 y 5 de noviembre en la Baking School Barcelona Sabadell, la escuela que organiza el certamen. La gran final y entrega de premios tendrá lugar el 6 de noviembre en el Gastronomic Forum Barcelona.
Los cuatro candidatos son:
- Martí Alemany, al frente del Forn de la Rambla (Vilanova i la Geltrú), reconocido en la Ruta del Buen Pan.
- Alex Arrieche, profesional emergente que ha destacado por su visión creativa y su innovación.
- Luis Casas, panadero con una sólida trayectoria en la panadería artesana y reconocido por su apuesta por la calidad y la tradición al frente de Forn Vallespir (Barcelona).
- Xavier Sistaré, quinta generación de Forn Sistaré (Reus), que destaca por su excelencia técnica y por su compromiso con la evolución del oficio.
El ganador recibirá un cheque valorado en 1.500 euros y una formación personalizada con Yohan Ferrant en la Baking School Barcelona Sabadell. Además, se entregarán reconocimientos especiales en categorías como mejor pan de masa madre, mejor pan nutricional y mejor bollería.