La corsa Julia Canu y el brasileño Tiago Augusto Barbosa han presentado su catálogo de fiestas de Unico Artisan Glacier en Lyon, en el que encontramos sorprendentes troncos navideños.
La gran novedad, sin duda, es su bûche Chocolate con avellana 100% vegano. “Nunca habíamos hecho un tronco vegano porque siempre tuvimos miedo de que le faltara "gourmandise". Pero después de un par de tests logramos hacerlo con avellanas y chocolate, y todas las personas que lo probaron no pueden creer que sea vegano, debido al hecho de que tiene bastante permanencia en boca. Y eso que no lleva ninguna leche ni crema vegetal; solo agua y azúcar. Pero la manera en que trabajamos el chocolate y la avellana hizo que quedara así de rico y goloso”, explican.
Pero no es la única propuesta destacable. Tras un viaje a la Polinesia Francesa y probar unas vainillas excepcionales, decidieron crear el bûche helado Vainilla Tahití, declinando la vainilla de las islas Tahaa y Raiatea en varios procesos: dos helados (uno ligeramente ahumado), caramelo coulant, bizcocho sablé, magdalena con aceite de oliva y crujiente de praliné.
Y como cada año, Unico también lanza una gama de troncos helados basada en los cítricos que tiene el padre de Julia en su jardín de Córcega. Entre ellos, Cítricos Corsos Brocciu, a base de helados y sorbetes, e inclusiones de pistacho y almendra, y Clementina Corsa Miel y Chocolate.
