Töto Ice Cream (Madrid) ha trabajado durante meses con Óscar del Monte, especialista en efectos especiales de maquillaje de películas y obras de teatro, para crear los moldes en 3D de dos polos refrescantes para la marca de ropa Lacoste, fundada por la leyenda del tenis francés René Lacoste, cuatro veces campeón internacional y el mejor jugador del mundo entre 1926 y 1927.
La colaboración, aclara el heladero argentino Hernán Rodríguez, surgió porque “una de las ejecutivas de Lacoste es clienta nuestra”. ¿Pero en qué consiste? “La marca ofrece un polo gratuitamente a cambio de que el cliente haga cualquier compra y se dé de alta en una web como miembro del Club Lacoste”. Una promoción que está disponible estos días en el punto de venta que tiene Lacoste en Gran Vía de Madrid y este fin de semana en Soho House en Barcelona. Y no se descarta llevar a cabo más acciones de este tipo.
De momento hay un polo de Coco-Piña y uno de Manzana-Menta fresca con colorante natural de clorofila, pero Hernán tiene en mente una tercera propuesta que se llamaría tierra batida, en homenaje al tenis, y combinaría guayaba y fresa. Tal como explica, “se buscaban sabores muy veraniegos y frescos para combatir el calor. Nos pidieron uno blanco y uno verde porque son los colores más emblemáticos de Lacoste. Hicimos varias pruebas y catas hasta llegar a estos dos sabores”.
Respecto a los moldes, “quisimos recrear el logotipo del cocodrilo con todo tipo de detalles: las escamas, la boca abierta, el ojo. Óscar creó un modelo en 3D y después de un par de pruebas, llegamos al molde perfecto”, añade. Como en todos los moldes que Töto Ice Cream realiza junto con Óscar del Montes, el resultado es divertido y preciso, como ya mostramos en AH 203 con el polo Morritos, que además firmó la portada del número.