Del 2 al 4 de febrero, David Alves (Meilleur Ouvrier de France Glacier 2023) impartió un curso de heladería y tartas heladas en la Chocolate Academy de Barcelona, dirigido a profesionales del mundo de la heladería, pero también de la pastelería y la restauración.

El chef, que también es embajador de Louis François Ingredients y Prova Gourmet, compartió su enfoque técnico y creativo de la heladería contemporánea, elaborando tartas a base de helados, sorbetes, parfaits, merengues… productos que vende y elabora a diario en su heladería Astral Glace en Lille (Francia).

David Alves

Con una trayectoria marcada por el aprendizaje autodidacta, su experiencia en Japón y la exigencia de la competición MOF, Alves ve el helado como disciplina autónoma, profundamente conectada con la pastelería y sustentada en el rigor científico. Durante estas tres jornadas, mostró un perfecto equilibrio entre precisión técnica y libertad creativa, reinterpretó clásicos bajo una estética actual y desarrolló productos viables y sostenibles para el obrador.

El curso, que tuvo un gran éxito de asistencia, puso especial énfasis en la variedad de formatos en heladería, en el snacking helado, en el diseño de nuevas presentaciones y la construcción de una identidad propia en heladería, siempre desde los valores que definen su filosofía: rigor, humildad y transmisión del conocimiento.