Makro ha presentado dos nuevos sellos para sus productos frescos de pescadería: "CRIANZA: Pesca de confianza" y "SALVAJE: Pesca de origen", con el objetivo de poner en valor ambos tipos de capturas. Y lo ha hecho en colaboración con Ángel León, al frente de los restaurantes Aponiente y Alevante, conocido por su compromiso con la conservación y gestión del océano.
"CRIANZA: Pesca de confianza" garantiza la seguridad de los pescados de crianza de Makro mediante estrictos controles de calidad, así como un buen precio y disponibilidad estable durante todo el año. Además, implica un compromiso con el uso eficiente de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad marina al evitar la sobreexplotación pesquera. Por su parte, el sello "SALVAJE: Pesca de origen" ofrece una gran diversidad de especies: blancas, azules, planas, moluscos y atunes, con infinitas posibilidades culinarias y en su momento óptimo de consumo.
Durante el evento de presentación, que ha tenido lugar en el espacio de innovación de Makro Planta Thinko, se han llevado a cabo showcookings para explorar las ventajas, beneficios y posibilidades de cada tipo de pescado. Ángel León ha elaborado una dorada en escabeche de plantas halófilas; Julio Zhang, del restaurante Soy Kitchen, un rodaballo estilo Sichuán; Carlos del Portillo, del restaurante Bistronómika, un pargo a la brasa; y Rosa Macías, de Bar FM, una fritura de lubina en taquitos.
Con esta iniciativa, la compañía avanza en pro de la sostenibilidad marina, certificando la trazabilidad del pescado y poniendo en valor su calidad.