La Selección Española de Panadería Artesana (Los Espigas) ya está en Sâo Paulo (Brasil), preparada para disputar el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos que organiza la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) en el marco de la feria Fipan, del 22 al 25 de julio.

El combinado, formado por el cordobés Antonio Aguilar y la coruñesa María Bazar, se enfrentará a siete países: México, Francia, China, Alemania, Brasil, Suecia y Chile. Las expectativas son muy altas porque España logró en 2024 el subcampeonato con Mónica Rufián e Isabel García.

Como es habitual en los últimos certámenes, el equipo está siendo preparado por el seleccionador José Roldán y el director técnico Jesús Sánchez. Desde hace meses, se han reunido en la escuela Materia de Madrid en diversas ocasiones para entrenar y definir elaboraciones, tiempos y estrategias. “Hemos practicado, desarrollado y aplicado más horas que en ningún otro campeonato, y pienso que llegamos muy preparados. Tengo claro que vamos a por todas”, comenta Roldán.

Los candidatos se muestran optimistas e ilusionados. “Han sido días bastante duros, pero poco a poco hemos estado definiendo las piezas y los tiempos, y me encuentro con muchas ganas de llegar allí y hacer lo que hemos practicado aquí. Trataremos de hacerlo lo mejor posible”, asegura Antonio Aguilar. “Creo que podremos hacerlo bastante bien. Por ahora estamos tranquilos, ya veremos los nervios en los próximos días, pero el objetivo será siempre conseguir el máximo”, añade María Bazar.