La Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas) ha logrado la segunda plaza en la 23ª Copa de Europa de Panadería, que se ha llevado a cabo los días 19 y 20 de octubre en el marco de la feria Serbotel en Nantes. Francia ha quedado en primera posición e Italia en tercera.
José Roldán y Jesús Sánchez, como es habitual, han preparado al equipo que ha participado en esta prestigiosa competición: Daniel Flecha (coach), Santiago Mariel (panadería), Joan Serra (bollería) y María Bazar (pieza artística). Un combinado acostumbrado a subirse al podio. Y es que Flecha ganó el Bread in the City 2023; Mariel y Serra, la medalla de plata del Bread in the City 2025, y Bazar, el bronce en el reciente Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos.

2025 está siendo un muy buen año para Los Espigas, que se han enfrentado en esta ocasión a Francia, Italia, Hungría, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. “Es un orgullo enorme para nosotros volver a estar en el podio. Llevamos cinco años logrando resultados al máximo nivel y ya no es una casualidad. Es una muestra de que la panadería española está en lo más alto”, comenta José Roldán.
“Han sido entrenamientos duros e intensos en las semanas previas, pero nos vinieron muy bien, porque se cumplió con lo establecido en la competición sin sobresaltos, elaborando los productos en tiempo y peso”, añade.
