Daniel Lloyd
Tradición centenaria y mirada contemporánea conviven en el trabajo de Daniel Lloyd, un joven heladero ibicenco que con solo 18 años comenzó a dirigir Los Valencianos, la heladería más antigua de Ibiza y Formentera, fundada en 1933 por su familia. Formado en cursos de Anhcea y con una fuerte vocación autodidacta, Lloyd representa a la quinta generación de heladeros, pero con una impronta personal marcada por la innovación, la sensibilidad gastronómica y el compromiso con el producto local.
Apasionado por convertir lo ordinario en extraordinario, ha dado un giro refinado a sabores clásicos como la vainilla o la nata, y ha llevado helados autóctonos y sofisticados (como el sorbete de fresa ecológica y cava, y el helado de aceite de oliva virgen extra con sal de Ibiza) a salones como Madrid Fusión o FITUR, en representación de la gastronomía balear.
Lloyd ha actualizado el obrador, la estética de marca y la técnica de formulación, respetando el legado de sus abuelos mientras proyecta el futuro del helado en clave gastronómica. Más que un heladero tradicional, es un profesional inquieto que busca sorprender con sabores auténticos y procesos cuidados, trabajando codo a codo con productores locales y adaptando las metodologías a su propia visión del sabor.
Cargando artículos
Cargando recetas
Cargando artículos