En la próxima edición de Alimentaria & Hostelco, a celebrarse del 23 al 26 de marzo de 2026, The Alimentaria Hub volverá a reunir a más de 200 expertos de la industria para analizar sus últimas tendencias y definir sus oportunidades de futuro, al tiempo que exhibirá más de 300 productos innovadores y disruptivos.

Su programa de actividades incluirá foros, seminarios y talleres centrados en temas clave como la sostenibilidad, digitalización, seguridad alimentaria, innovación de producto y nuevas demandas del consumidor.

Entre los contenidos ya confirmados, destaca la presentación de un estudio exclusivo sobre las principales tendencias en alimentación y bebidas para 2026, centrado en el futuro del consumo y los nuevos comportamientos del mercado, a cargo de la consultora Innova Market Insights. La programación incluirá asimismo la ponencia del experto Marius Robles, que abordará la relación entre alimentación y longevidad, así como el impacto de las tecnologías emergentes en los sistemas alimentarios.

Más de 300 productos innovadores

En este espacio, de más de 3.200 m2, se expondrán más de 300 innovaciones del mercado en la zona expositiva Innoval, con productos y soluciones que minimizan el impacto en el medioambiente, específicos para el cuidado de nuestra salud cerebral, intestinal y metabólica, pasando por alimentos y bebidas que garantizan una mayor longevidad, hasta los últimos avances tecnológicos donde la IA juega un papel crucial para ofrecer una nutrición más personalizada, comidas en formato líquido y los sabores más audaces de cocinas étnicas de todo el mundo.

Todas estas novedades optarán a los Premios Innoval que volverán a distinguir los alimentos más disruptivos de su categoría y los más avanzados en términos de concepción, desarrollo y lanzamiento. Como novedad, en esta edición se premiará también al distribuidor que haya demostrado el mayor compromiso con la innovación.

Más protagonismo a los emprendedores

The Alimentaria Hub también potenciará el espacio dedicado a startups y spin-offs para convertirlo en un entorno de networking, negocio y visibilidad, trascendiendo el modelo puramente expositivo. Así, el proyecto Food&Hospitality Startups, que cuenta con el apoyo del IRTA (Institut de Tecnologia i Recerca Agroalimentaria) de la Generalitat de Catalunya y CaixaBank, reunirá por primera vez hasta 65 startups del ecosistema alimentario con el objetivo de mostrar las iniciativas más transformadoras en el mundo de la alimentación, las bebidas y el equipamiento para restauración, hotelería y colectividades.