Gastronomic Forum Barcelona, que celebrará su próxima edición del 3 al 5 de noviembre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona, prevé superar las 350 empresas expositoras en una convocatoria donde el producto local tendrá especial protagonismo.
A medio año de su celebración, ya se ha reservado el 91% del espacio ferial disponible. La oferta expositiva reflejará una representación territorial diversificada, con un aumento de empresas de Catalunya, pero también con mayor espacio destinado a firmas provenientes del resto del país, fundamentalmente de Andalucía, Aragón, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. La participación internacional también crecerá con países como Alemania, Lituania, Irlanda, Portugal, Francia, Chipre e Italia, que reforzarán el carácter global del evento.
Entre las novedades destacadas, a esta edición se incorporarán nuevos colectivos territoriales que aportarán una gran variedad de pequeños productores locales, con alimentos únicos y de proximidad.
El salón apuesta este año, además, por reforzar áreas de gran crecimiento y relevancia en el mercado actual, como la panadería, pastelería, pizza, vinos naturales y el café de especialidad, que incrementarán significativamente su presencia, tanto en la zona expositiva como en el programa de actividades.