Bina Bar ha reabierto sus puertas en Jerez de la Frontera tras una completa remodelación, con la intención de convertirse en ese lugar al que uno siempre quiere volver.
Detrás de Bina Bar están Juanlu Fernández y su socia y mujer Dolce Nilda. Juanlu, cocinero jerezano con una trayectoria sólida y profundamente ligada a su tierra, ha convertido su restaurante LÚ con dos estrellas Michelin en un referente de la alta cocina andaluza.
El origen de Bina se remonta a 2020, en plena pandemia. Cinco años después, el proyecto se transforma sin perder su esencia. Sigue siendo un sitio para compartir entre familia y amigos, pero ahora con una propuesta más amplia y canalla.
En su carta encontramos clásicos reconocibles, como el mollete de atún de almadraba o la ensaladilla de gambas, junto a nuevos platos inspirados en los viajes del equipo de LÚ por el mundo. No faltan propuestas como la picaña madurada 180 días, las papas aliñás con caballa al sarmiento. Hay un apartado especial para los guisos tradicionales como la sopa de tomate de la abuela Josefa, o los callos del chef. Una zona de brasas permite cocinar carnes, pescados y verduras al momento, mientras que los productos de temporada se incorporan como fuera de carta según lo que ofrezca el mercado en cada momento.
En la parte más dulce, el equipo de pastelería del grupo ofrece una selección de postres que irán rotando, con sabores que rinden homenaje a Colombia, tierra natal de Dolce, y donde tampoco faltan algunos de favoritos del chef Juanlu. La oferta líquida incluye cócteles creativos con base de vinos de Jerez.