Lluís Costa visitó recientemente las instalaciones de la Escuela de Pastelería de Asturias, Iteppa, en Oviedo. Durante dos jornadas desarrolló una masterclass alrededor de la Navidad en la que compartió algunas de sus recetas más emblemáticas, como sus premiados panettones y croissants, además de un repertorio de turrones de autor, el roscón de reyes e incluso dos troncos.

Los asistentes permanecieron bien atentos a las claves en los ingredientes y etapas de elaboración que han llevado sus panettones clásico y de chocolate a ser considerados como los mejores de España. Sin abandonar las masas enriquecidas, el pastelero catalán repasó también los secretos para elaborar un croissant de mantequilla de diez, y un excepcional roscón de reyes.

Panettone

La búsqueda de combinaciones golosas y plenas en el paladar, con protagonismo del mejor chocolate, caracterizaron los turrones elaborados a base de macadamia, toffee y vainilla; té matcha y yuzu; crema catalana con chocolate blanco; lima, mandarina y mezcal; y pan con aceite de oliva.

Turrón a base de macadamia, toffee y vainilla

Lluís Costa quiso además reivindicar la vigencia del formato tronco para la campaña navideña con dos combinaciones de autor, una más refrescante con mango y pistacho y otro de chocolate exótico con mango y fruta de la pasión.

Tronco de chocolate exótico con mango y fruta de la pasión