La bollería ocupa cada vez más espacio en las vitrinas de las pastelerías y panaderías. El producto recién horneado, acabado al momento con cremas y otros elementos frescos, con sabores fáciles y reconocibles se ha convertido en el reclamo de los clientes que van habitualmente a los establecimientos artesanos.

La EPGB es consciente de esta tendencia y prepara ya su tradicional Open Week de Bollería, que será impartida del 23 al 27 de febrero por dos chefs que han ganado reconocimiento en los últimos tiempos por haber elevado la “pieza de bollería” a la categoría “creación de autor”.

Uno de ellos es el polifacético Antonio Bachour, excelente en todas las disciplinas, que acaba de publicar un libro dedicado a la nueva era de la bollería. Y el otro es Adrián Ruiz, profesor de la casa e impulsor de esta Open Week. En DPAS 516 nos explicaba, precisamente, qué tiene de especial esta formación: “creo que la clave del éxito es el formato de curso, apostando por un grupo reducido. Desde la escuela nos preocupamos de que la experiencia sea agradable, que te puedas levantar, que puedas preguntar, tocar esa masa… si fuesen 60 alumnos sería imposible”.

Durante estos cinco días, los asistentes profundizarán en masas como el croissant, brioche, brioche hojaldrado, diversas técnicas de laminado, rellenos, decoraciones y acabados. En el contenido del curso encontramos estos apartados principales: componentes de los ingredientes de los amasados, preparación de rellenos y decoraciones, y horneado de piezas y finalización del producto.

Curso de iniciación a la bollería en abril

Y para aquellos profesionales que quieren iniciarse o perfeccionar su trabajo con masa de croissant, la EPGB propone un nuevo curso de iniciación 100% práctico a la bollería del 13 al 15 de abril. En esta formación, Adrián Ruiz enseñará teoría de los ingredientes y puntos clave del amasado, laminados, cocción y acabados.