Del 7 al 10 de noviembre, Palermo acogió una nueva edición de Sherbeth, uno de los grandes encuentros heladeros profesionales de Italia.

El evento albergó degustaciones y charlas con reconocidos chefs. Así, por ejemplo, Luca Bernardini hizo una exhibición de su saber hacer con la ponencia "La elegancia del gusto"; Bang Gai, ganador del Concurso Procopio Cutò 2024, organizó una cata de productos; Francesca Dassogno, Lorenza Bernini y Giammarco Paronitti (AlterEco) debatieron sobre la sostenibilidad del helado; Arnaldo Conforto se centró en la contemporaneidad en la elaboración de las recetas, y Roberto Lobrano junto con Andrea Passanisi (Sicilia Avocado) llevaron a cabo un análisis sensorial del helado siciliano.

Sylvia Chao, ganadora del Concurso Procopio CutòComo cada año, Sherbeth fue el marco del prestigioso Concurso Procopio Cutò, dedicado al siciliano Francesco Procopio, considerado padre del helado y fundador del histórico Café Procope en París. El primer premio fue para Sylvia Chao de Mountain in Blue (Lukang, Taiwán), quien conquistó al jurado con su sabor "Oolong Light". El segundo premio fue compartido por Antonio Luzi de Makí en Fano (Italia), con su sabor "Il Giardino di Babilonia", y Valerio Gaveglia de Gelasio Oltre il Gelato en Roma, con su sabor "Cosmopolita". Y el tercero recayó en Antonio Russo de Biancamenta en Porto Recanati (Italia), con su sabor "Spiced Lupin Coffee".