Carolina Ferreira, que es una de las protagonistas del último Arte Heladero 220, inicia la campaña de verano con muchas novedades.
Una de las más destacadas es la reforma de su heladería, Casa del Gelato (Tarifa, Cádiz). “Todos los años hago pequeños retoques porque para mí un negocio es como un bebé, tenemos siempre que cuidarlo. En esta reforma más integral he cambiado la estética y la he llevado más hacia un concepto estilo boutique, con tonos cálidos y acogedores, donde la gente se sienta enérgicamente atraída por el ambiente”, explica. Sin embargo, el cambio más importante es el rótulo, que ahora reza ‘Casa del Gelato by Carolina Ferreira’, de esta manera el nombre de Carolina gana fuerza. “Así puedo distinguirme también de otras Casas del Gelato”, afirma.
Otra novedad es la ampliación del equipo de obrador para seguir creando experiencias a través de la degustación del helado. “Gracias a este crecimiento, volvemos con más fuerza que nunca y con grandes noticias: Ángela está de vuelta y llega acompañada de Silvana. Juntas forman un tándem imbatible”, añade.
A nivel de helados, avanza que su intención es presentar un nuevo sabor, original y sorprendente cada semana, “porque nos encanta innovar, jugar con ingredientes inesperados y ofrecer siempre algo diferente”. Además, prosigue, “estrenamos nueva vitrina con una selección de minipolos, galletas rellenas de helado y minitartas heladas”. Y como apuesta por la sostenibilidad, las cucharas y las pajitas son comestibles, de esta manera contribuye a la reducción del plástico y el cuidado del planeta.
A medio plazo, la chef brasileña también tiene previsto participar en la gran final del Gelato Festival World Masters, que tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en Bolonia (Italia). “Los concursos aportan mucho porque nos ponen a prueba, nos obligan a salir de nuestra zona de confort y logramos realizar trabajos que pensábamos que no éramos capaces de hacer. Además nos dan la oportunidad de conocer gente y productos, y sobre todo te das a conocer. Y todo esto ayuda al desarrollo y crecimiento de la heladería”, agrega.