Adolfo Romero (Helados Romero, Puertollano) ha iniciado la campaña 2025 con algunas novedades. La más destacada, su helado de azafrán y pistacho con base de huevo. En esta creación, el chef vuelve a apostar por los productos manchegos, pero en este caso con un toque indio. Para elaborarlo, Romero tuesta el azafrán en una sartén con mantequilla y, antes de incorporarlo al pasteurizador, quema algunos estambres del azafrán para darle un toque ahumado. Además, garrapiña el pistacho al punto de sal.
Otro de los nuevos sabores es el de galleta Lotus, que “ha sido muy demandado por los clientes y está siendo un éxito”, asegura. El veteado, explica, se elabora con “un 90% de galleta Lotus. Se tritura todo, se refina y se añade un 10% de aceite de girasol que no aporta sabor”. Y, como la heladería abrió el primer fin de semana de Semana Santa, Romero volvió a ofrecer un clásico desde hace 15 años: el helado de torrijas.
El chef, que ha logrado muy buenas clasificaciones tanto en el Campeonato de España como en la Copa del Mundo de Heladería, seguirá introduciendo sabores a lo largo de la temporada, siempre intentando emplear productos de la región.