Domi Vélez
Lo de Domi Vélez viene de familia. Sus abuelos tenían una panadería en Las Cabezas (Sevilla) y su padre montó su propio establecimiento en los años 90 en Lebrija (Sevilla). Es allí donde Domi dio sus primeros pasos en el oficio, codo a codo con su progenitor. Su inquietud por el oficio creció, por lo que realizó toda clase de cursos y viajó con Diego López y el Club Richemont a Suiza.
Su mirada inquieta es la que le ha hecho trabajar, por ejemplo, con el CSIC, con la Universidad de Cádiz y con el “arqueogastrónomo” Manuel León Bejar, para rescatar panes de la antigua Roma e ingredientes como el fenogreco. Es imposible permanecer indiferente a sus panes de autor.
Desde 2023 su negocio ha experimentado una espectacular evolución. No sólo ha inaugurado nuevo obrador con la última tecnología (divisoras especiales para masas hidratadas, tinas de gran capacidad para el control de la masa madre, etc.), sino que también ha abierto una tienda con degustación en el centro de Lebrija y otro establecimiento en el barrio de Triana en Sevilla. Una expansión que sigue en marcha.
Cargando artículos
Cargando recetas
Cargando artículos
