Con el fin de reafirmar su compromiso con la panadería artesana, Puratos ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva para España con Moulins Bourgeois. Esta firma, con una larga tradición familiar que se remonta a 1895, que produce harinas exclusivamente con trigo local francés sin tratamientos poscosecha, combinando molinos de piedra y rodillos, tanto convencionales como ecológicos.
Esta alianza pone al alcance del mercado español una gama de harinas ampliamente utilizadas por las mejores panaderías de Francia, con certificaciones de gran prestigio como el Label Rouge, sello ecológico y el Compromiso de Calidad Bourgeois (EQB).
Gama premium de seis harinas molidas a la piedra
Puratos distribuirá en España seis referencias seleccionadas en formato de 25 kg:
- T65 Tradición Sauvage: harina que cumple estrictamente con la normativa “Pain de Tradition Française”.
- T80 molida a la piedra: semintegral, sabor profundo, proteína 11,5%-12%.
- T150 molida a la piedra: harina de trigo con alta extracción que permite elaborar panes integrales con un excelente desarrollo, proteína 11%-12%.
- Espelta T80 molida a la piedra: perfecta para la elaboración de panes de masa madre de alta calidad, ricos en fibra y más digestibles por la tipología del gluten, proteína 12%-13%.
- Harina orgánica T80: certificado de agricultura orgánica, conforme al reglamento orgánico REG 2018/848 del 01/01/2022.
- T45 Gruau Suprême: ideal para masas laminadas y masas enriquecidas con grasa y azúcares añadidos, Permite realizar elaboraciones mediante distintas técnicas de elaboración y con procesos directos y de largas fermentaciones, con un sabor más intenso y de larga conservación.