Cuando alguien está predestinado a ser una figura clave, no importa que su trayectoria no transite los caminos preestablecidos: su talento encuentra siempre la forma de abrirse paso.

Como un Dédalo moderno, Andrey Dubovik forja su visión de la bombonería en la cocina y el despacho de su casa. Avanza a golpe de intuición y perseverancia, haciendo pruebas, dibujando a mano, clasificando de forma empírica e inventando herramientas. El objetivo, crear un lenguaje propio lejos de los caminos trazados.

Andrey Dubovik

Esta es la historia que vertebra Offbeat, su obra definitiva, publicada por Books for Chefs en español e inglés. Una apasionante biografía fundamental para entender su manera de concebir la bombonería. Una historia de una gran fuerza narrativa, estrechamente entretejida con teoría, técnica y diseños impensables hasta hace solo unos años.

A través de un relato en primera persona cargado de humanidad y complicidad con el lector, Dubovik revela sus secretos a lo largo de 380 páginas, 12 técnicas y 26 diseños rupturistas.

Páginas interiores

Tras pasar revista a las nociones esenciales de la chocolatería (atemperado, coloración de la manteca de cacao y del chocolate, equipos y herramientas, y etapas clave del bombón moldeado), Dubovik despliega técnicas sorprendentes que nacen de lo más insospechado: fenómenos físicos como el vapor, la electricidad estática y el calor; utensilios tan cotidianos como palillos, pinceles, coladores de café y cintas de enmascarar; e incluso objetos creados expresamente por él, como tapones de botella agujereados, moldes de autor, tampones o sellos de papel de aluminio.

Las explicaciones, llenas de trucos y consejos, se presentan de forma pedagógica y se acompañan de fotografías paso a paso para una inmersión total en su universo creativo. Una experiencia directa en su forma de trabajar, con efectos inéditos y diseños de gran impacto.