El pasado 16 de enero en el Grand Hotel Rímini, con motivo de Sigep World, se celebró la primera convención internacional de Le Sinfonie, marca de Agugiaro & Figna que ofrece una línea de ocho harinas premium para pasteleros profesionales, que cuenta con embajadores de la talla de Éric Ortuño y Daniel Álvarez. La gama está compuesta por Magistrale para grandes fermentados, Lievitati para procesos complejos, Manitoba para masas que requieren fuerza, Sottozero para producciones destinadas a congelación, Croissant para bollería, Pan di Spagna para bizcochos y masas aireadas, Biscotteria para masas quebradas, y Sfoglia para productos hojaldrados.
El evento reunió a chefs referentes a nivel internacional y embajadores de la marca. Andrea Tortora, de AT Pâtissier – Grandi Lievitati d’Autore, que presentó el nuevo proyecto 'AT – Lab Experience', un programa formativo diseñado a medida para distribuidores y clientes de Le Sinfonie en Italia y en los mercados internacionales; Fabrizio Galla, propietario de la pastelería homónima en San Sebastiano da Po (Turín), que ilustró la alianza entre Relais Desserts y la marca Le Sinfonie; Antonio Bachour, World Best Pastry Chef en 2018, 2019 y 2022, y Pastry Innovator en La Liste 2024, que presentó su nuevo libro The New Era of Viennoiserie, realizado en colaboración con Agugiaro & Figna Molini; David Vidal, actualmente en Suecia como Head Chef & Pastry Chef del Scandic Laholmen y formador de referencia para la élite de la pastelería del norte de Europa, que aportó su reconocida pastelería de restaurante y su visión técnica, y Lluís Costa, con numerosos galardones, que representa un referente clave para los mercados iberófonos y sudamericanos.

Entre los proyectos destacados presentados figura 'Panettone Italiano: Métodos en comparación', un estudio que explora y codifica los principales métodos de gestión de la masa madre a través de un trabajo compartido con diez de los mejores maestros del panettone.

Protagonista del encuentro fue también la red global de distribución de Agugiaro & Figna Molini, con socios procedentes de todos los continentes. Una ocasión para compartir proyectos, estrategias y visión con quienes cada día llevan las harinas italianas a los mercados internacionales.

