Molino Casillo, referente en el sector molinero italiano, presentó el pasado 11 de noviembre en el Talent Garden de Madrid su línea de harinas dedicadas al bienestar y a la salud, pensadas para responder a las exigencias de un consumidor cada vez más atento a la calidad, a la nutrición y a la sostenibilidad.

Entre las harinas presentadas a la prensa y al público de la sala, encontramos la innovación Altograno, un producto genuino y altamente nutriente; la línea Origine, con las versiones para pizza ideale y pizza superior, perfecta para masas ligeras, alveoladas y fácilmente digeribles; la Manitoba línea White “Flour Black” y la harina tipo 0 y tipo 1 con germen de grano (fuerte y medio), ideal para fermentaciones largas y productos de horno de alta gama; y la harina integral fuerte con germen de grano, pensada para quien busca gusto y valores nutricionales elevados. Tampoco faltaron momentos dedicados a la pasta fresca y a las masas fermentadas, con la harina de grano tierno 00 para pasta y la harina tipo 0 para grandes masas fermentadas.

En un momento del evento

La harina Molino Casillo se distingue por su calidad organoléptica, ya que contiene el germen de trigo, la parte más noble del grano, rica en zinc, magnesio y vitamina E. En España se distribuirá a través de Comercial CBG.

Durante el evento, Mimmo Casillo, consejero delegado de Molino Casillo, aseguró que "llevar nuestras harinas a España es para nosotros un paso importante para consolidar la presencia internacional de la empresa y para mostrar la calidad y la tradición italianas. Creemos que el bienestar y el sabor pueden viajar juntos, y estamos felices de dar a conocer aquí nuestros productos a chefs, pizzeros y apasionados".

Alessandro Lo Stocco elaborando pizza

A continuación, los invitados participaron en una cena degustación en la Pizzería Lazzarella, donde los chefs Salvatore Lazzarella y Alessandro Lo Stocco, con la participación de Francesca Guastella para la línea de pasta, interpretaron las nuevas harinas Molino Casillo en un recorrido gastronómico que exaltó el sabor, el bienestar y la creatividad.