Italia, Francia y España concentran más de la mitad del consumo de helado en Europa, según datos difundidos por Sigep World que provienen CREST-Circana y de la Asociación Italiana de Heladerías (AIG).
“A pesar de las incertidumbres relacionadas con el mal tiempo, el verano impulsó el consumo de helado en Italia, Francia y España, que en conjunto representaron el 68 % de las porciones servidas en los cinco principales países europeos", explica Matteo Figura, director ejecutivo de Foodservice Italia en Circana. “El helado sigue siendo una categoría de lujo accesible a la que los consumidores no están dispuestos a renunciar”.
Centrándonos en Italia, el sector, según AIG, se vio impulsado principalmente por el centro del país (+5 %) gracias a las ‘ciudades de arte’, y el sur (+4 %), mientras que el norte experimentó un crecimiento mínimo debido principalmente al clima.
Parece que se han cumplido las estimaciones del Observatorio Mundial Sigep, que aseguraba que los meses de verano de 2025 estarían marcados por la recuperación.