La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea) ha renovado su aula de formación ubicada en Jijona (Alicante), con el fin de proporcionar “un entorno muy práctico, de aprendizaje, para que los nuevos heladeros artesanos perfeccionen sus conocimientos y salgan satisfechos de los cursos”, nos explica su presidente Mario Masiá.
Y es que, tras muchos años sin hacer una reforma importante, Anhcea se ha propuesto convertir su aula en un espacio más moderno equipado con máquinas de última tecnología, gracias a los acuerdos firmados con Valtek y Mejisa. “Antes había entre 60 y 70 m2 de aula aproximadamente y teníamos partida la zona de almacén y una zona de exposición para la cooperativa Servigelat. Hemos tirado ese tabique y hemos abierto otro en la parte derecha del local para ampliar así unos 30 m2”.

Como novedades principales, Masiá destaca una mayor visibilidad del docente y de la pizarra, un sistema de aire acondicionado más potente y de menos consumo, cierre de la zona de materia prima y más amplitud en el espacio de máquinas del helado y de mesas de trabajo. “Habrá una zona de ordenadores donde los alumnos se puedan sentar para los apuntes, otra más práctica en medio y luego otra con máquinas, abatidores, etc.”, aclara.
“Con esta renovación, vamos a ofrecer una enseñanza de mayor calidad, más efectiva práctica y personalizada”, concluye.
