La pastelería helada entra por la puerta grande en el número más importante del año, Arte Heladero 223, que se distribuye en Sigep. La revista más extensa hasta la fecha (240 páginas), y un especial sin precedentes, con 8 artículos y mucho más de la mitad del contenido dedicado a la pastelería helada. El monográfico más amplio que hemos hecho nunca, un repaso exhaustivo por esta disciplina a través de la mirada de profesionales de España, Italia, Australia, Malasia y Nueva Zelanda.
Mostramos nuevas formas de trabajar la pastelería helada desde la metodología heladera, como la de Migue Señoris (Premio Arte Heladero 2025); la creatividad en formatos muy variados de la mano de Stefano Ferrara; y la innovación en la composición y el diseño con Andrés Lara. Y, además, conectamos la pastelería helada con culturas de Malasia, Italia y China (Loi Ming Ai, Luca Montersino y Joane Yeoh); exploramos su potencial comercial desde la experiencia de Miguel Ángel Morillo; revisamos las elaboraciones clásicas como el parfait con César Giménez y Gemma Ramírez; y trasladamos elementos de la pastelería a las cubetas de Carlo Guerriero.
Es la puesta al día de un campo de juego híbrido, a medio camino entre la heladería y la pastelería, donde las reglas cambian. Una nueva etapa se abre para una pastelería helada que aspira a mejorar y a consolidarse.
Además, encontraréis otros artículos que ponen en valor la versatilidad del helado en contextos muy variados, desde un restaurante indio de Londres que recupera el kulfi, helado tradicional de origen mogol con siglos de historia (BiBi); a un puesto de helados con obrador propio en un bucólico Relais & Châteaux de la Toscana (Borgo Santo Pietro); o un espacio de Bangalore a caballo entre una heladería y una coctelería (Lick).







