El Gremio de Pastelería de Barcelona ha impulsado, con el soporte de los de Girona, Tarragona y Lleida, la campaña Segunda Pascua en Familia. Una iniciativa con la que se quiere dar protagonismo a esta festividad que no pudo celebrarse en condiciones normales la pasada Semana Santa debido al confinamiento obligado por la crisis del COVID-19. Ahora, una vez iniciada la desescalada y con la entrada de toda Catalunya en la fase 1, los pasteleros animan a las familias a reencontrarse durante este fin de semana (30, 31 de mayo y 1 de junio) y a celebrar una segunda Pascua con un dulce tradicional que se consume todo el año: la tarta Sara.
“Todos hemos pasado momentos difíciles en los últimos meses y creemos que es bueno que recuperemos la ilusión, las ganas de celebrar, humildemente y con responsabilidad”, afirma Elies Miró, presidente del gremio de Barcelona, y añade que “ahora hace falta desescalar en todos los sentidos, y también permitirnos una pequeña fiesta familiar alrededor de un dulce”.
En esta campaña tampoco se quiere obviar el esfuerzo y el trabajo del personal sanitario durante la pandemia, por eso el sábado 29 de mayo, más de una sesentena de pastelerías agremiadas llevarán tartas Sara a diferentes hospitales y centros de atención primaria. Para cubrir todo el territorio, cada uno de los establecimientos repartirá 60 raciones en el hospital más cercano a su punto de venta.