Si hace unos meses Barry Callebaut lanzaba un manual con consejos para mantener la actividad de los negocios durante la crisis sanitaria, ahora publica otro manual para ayudar a la restauración a generar confianza en los clientes y demostrar una gran capacidad de adaptación tras el confinamiento.

En este informe, que se puede descargar gratuitamente, la multinacional asegura que el COVID-19 podría cambiar el comportamiento del consumidor y las empresas con más éxito serán las que modifiquen sus estrategias para adecuarse. Para los canales y operadores, el impacto a corto plazo se traducirá en la dependencia de los modelos de recogida en coche y para llevar; a medio plazo, en una disminución de la capacidad de los restaurantes debido a las medidas de distanciamiento social, y a largo plazo, en una lenta recuperación del efecto arraigado en el comportamiento del consumidor y el gasto doméstico.

Barry Callebaut también asegura que, según una encuesta de Finedininglovers, un número importante de restaurantes no volverá a abrir, que la industria se recuperará lentamente y que los chefs tendrán un papel crucial en el futuro.

Frente a esta realidad, la compañía propone 10 recursos útiles para gestionar el negocio tras el confinamiento:

  • Permitir el distanciamiento social y reinventar el espacio
  • Dar máxima prioridad a la higiene
  • Proteger al personal y a los clientes
  • Replantear la oferta y diversificar los servicios.
  • Operar en contactless
  • Establecer una tienda online con sistema de reparto
  • Ofrecer una experiencia única
  • Automatizar el proceso
  • Actualizar el plan de negocios
  • Seguir desarrollando las habilidades y las del personal