Del 8 al 11 de noviembre de 2025, el Salon du Chocolat, Pâtisserie & Boulangerie de Vannes albergó la primera Coupe du Monde de la Viennoiserie.

Un campeonato que reunió a 14 equipos de todo el mundo para competir en desafíos técnicos y artísticos, demostrando el arte del hojaldre, la mantequilla y la fermentación.Un jurado de expertos y Meilleur Ouvrier de France (Mejores Artesanos de Francia) evaluó las creaciones según su técnica, sabor, originalidad y estética. El primer premio lo otorgó a Corea del Sur por una actuación excepcional y por su regularidad. El candidato Jihyun Yung y su coach Cyril Gaudin presentaron un androide que une tecnología, flores y bollería para simbolizar la armonía entre la innovación y la sensibilidad humana. El segundo premio recayó en Suiza y el tercero en Canadá.

La propuesta de Corea del Sur

España no participó en esta competición. Sin embargo, David Hernández, muy conocido por su profesionalidad en el Mondial du Pain, ejerció como coach del candidato uruguayo Leandro Gannem, que además de conseguir la cuarta plaza, fue galardonado como Mejor Laminador.

El español David Hernández ejerció como coach del candidato uruguayo Leandro Gannem

Este concurso ha sido creado por Pâtissiers dans le Monde (Pasteleros del Mundo), asociación fundada por Jean-François Devineau que fomenta el intercambio, los encuentros gastronómicos y la transmisión de la auténtica tradición pastelera.