Para celebrar su 30 aniversario, PlayStation se ha unido a Jordi Roca para crear una colección de cinco helados inspirados en algunos de sus videojuegos más emblemáticos.

Los helados, que están a la venta durante septiembre en las heladerías de Rocambolesc de Girona y de Barcelona, han sido diseñados con moldes especiales e ingredientes seleccionados y elaborados artesanalmente.

La gama está formada por:

  • Polo botones de PlayStation: sobre una base de yogur, cada símbolo representa un sabor distinto: el triángulo verde es menta, el círculo rojo es fresa, la equis azul combina leche con espirulina azul, y el cuadrado rosa mezcla fresas y rosas.
  • Polo The Last of Us: helado de leche con galleta que es un guiño al terrorífico juego.
  • Polo Astro Bot: helado de agua con plátano, arándanos y coco, con moneda de chocolate sorpresa.
  • Polo Ghost of Yōtei: helado de agua con lichi y licor de sake, evocando los paisajes y la tradición japonesa del juego.
  • Soft Gran Turismo: helado cremoso que se sirve al momento inspirado en la velocidad y la estética del videojuego: sésamo negro, fruta de la pasión, algodón de azúcar y carambinas de fruta de la pasión. Como topping especial, una rueda de coche de galleta y el logo de PlayStation de chocolate.

“PlayStation forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. En Rocambolesc hemos trasladado esa emoción al terreno de los sabores, jugando con ingredientes, colores y texturas simulando nuevas pantallas que despiertan recuerdos en nosotros”, explica Jordi Roca.

Con esta nueva colaboración, el chef y la marca refuerzan su relación. El pasado mes de abril, ya sorprendieron recreando una Mona de Pascua en forma del mítico mando Dualsense de PlayStation hecho en chocolate.