José Luis Gisbert, propietario de la firma La Ibense Gisbert, ha fallecido hoy a los 74 años tras una larga enfermedad.

Heladero de tradición familiar, impulsó la profesionalización y el asociacionismo de los heladeros artesanos de España durante los 18 años en los que presidió la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA). “Fue un verdadero pilar en el desarrollo y consolidación de esta asociación, desempeñando con excelencia y entrega múltiples cargos, entre ellos los de vicepresidente y presidente de Anhcea y presidente y vicepresidente de Artglace (Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea), dejando en cada uno de ellos una marca imborrable”, comentan desde Anhcea.

Entre sus logros también figura la feria Intergelat, la presidencia de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y la participación en la creación del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados junto a la Universidad de Alicante.

“Para toda la familia heladera artesana es un día triste porque José Luis es una persona que ha dedicado prácticamente toda su vida al sector, durante más de veinte años, intentando aunar y poner el día en todas las innovaciones para hacer de transición de la heladería tradicional que teníamos en la parte de Alicante, e intentando establecer criterios para que todos mejoraran la calidad de su producto”, afirma Marco Miquel que durante ocho años presidió Anhcea. “Hizo un esfuerzo muy grande para hacer una feria del helado en Alicante que años después se perdió. También participó en el nacimiento del Campeonato de España de Heladería y del Curso de Experto Universitario. Toda esta dedicación merece un reconocimiento por parte del mundo de la heladería artesana”, añade.

Desde Hellochefs.es y Arte Heladero nos sumamos al pesar de todo el sector y trasladamos nuestro más sincero pésame a familia y amigos.