En los últimos años, destacadas empresas multinacionales han mostrado un gran interés en el mercado de helados de China por su gran desarrollo y consumo per cápita. Una de las causas de este crecimiento en el país asiático es la desestacionalización. Según datos de iiMedia Consulting, al 98,9% de los usuarios chinos les gusta el helado, y más del 70% lo consume también en invierno.

Respecto a las ventas, iiMedia Consulting asegura que la industria de helados de China alcanzó los 160.000 millones de yuanes en 2021, con un aumento interanual del 8,84%, y se esperaba que alcanzara los 167.200 millones de yuanes en 2022. Además, su consumo per cápita sigue siendo significativamente más bajo que el de Estados Unidos, Suiza y otros países, lo que indica que este mercado puede expandirse aún más.

En este contexto, son muy buenas las expectativas de expansión de la 25ª edición de Ice Cream China, a celebrarse del 20 al 22 de septiembre. Después de tres años de aislamiento por el coronavirus, el comité organizador del salón prevé una gran cantidad de clientes nuevos y procedentes del extranjero.

El evento, que el año pasado se reprogramó hasta cuatro veces y finalmente se canceló, vuelve este 2023 con mucha ilusión, y se presenta como una plataforma para el intercambio y el negocio, la investigación de mercado y los lanzamientos de producto.