Unox, empresa referente en el diseño, producción y comercialización de hornos profesionales para los sectores de la restauración, el retail, la pastelería y la panificación, ha adquirido el 100% del capital social de Roboqbo Srl, uno de los principales fabricantes italianos de sistemas avanzados para la transformación alimentaria y cosmética.

La operación permite a Unox ampliar aún más su oferta, integrando en su consolidada gama de hornos multifunción inteligentes nuevas soluciones robóticas y tecnologías de automatización avanzada capaces de gestionar procesos de preparación y cocción que no pueden realizarse en un horno. Se trata de un paso estratégico que refuerza el objetivo del Grupo de ofrecer un ecosistema completo de tecnologías para la gestión automatizada de la cocina y el obrador profesional.

Foto de grupo Unox - Roboqbo

La sede y las operaciones de Roboqbo seguirán ubicadas en Bentivoglio (Bolonia), donde continuará desarrollando y produciendo las soluciones.

Al integrar los sistemas de Roboqbo con nuestros hornos inteligentes Cheftop y Bakertop, queremos ofrecer a nuestros clientes una plataforma completamente integrada capaz de gestionar todas las fases de preparación y cocción.Esperamos que los efectos positivos de esta adquisición se reflejen ya en los ingresos del Grupo en 2026, que prevemos en torno a los 400 millones de euros”, afirma Nicola Michelon, CEO de Unox S.p.A.