Para responder a la demanda de personalización en el sector de la bollería fresca, Puratos presenta la gama de coberturas de colores Coverflex Colors.
Esta línea nace bajo el concepto de ‘#PERSONALIZA y ponle color a la vida’, permitiendo dar un acabado visualmente atractivo y original a una amplia variedad de elaboraciones, desde croissants y masas hojaldradas, hasta donuts, brioche, cakes, palmeras, eclairs, masas choux y productos de chocolate.
La principal diferencia de estas coberturas es que permiten optimizar el proceso de producción, ya que son estables en la congelación y la descongelación. Además, son flexibles y tienen una buena adherencia en las piezas y en las partes incluso cuando están cortadas.
Además de su atractivo visual y su versatilidad en múltiples aplicaciones, Coverflex Colors destaca por su buen perfil funcional y nutricional. Su fácil aplicación lo convierte en una solución práctica para el día a día en el obrador, mientras que su formulación no contiene grasas hidrogenadas, ni colorantes ni aromas artificiales. Asimismo, su certificación RSPO (Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible) garantiza un compromiso con prácticas responsables y sostenibles a nivel medioambiental.