En noviembre de 2020, a pesar de la delicada situación sufrida tras la pandemia del COVID-19, Ponthier decidió invertir para anticiparse a las futuras demandas del mercado, alcanzar sus objetivos de descarbonización y mejorar la calidad del trabajo.
En octubre de 2021, inició importantes obras de expansión y modernización en su planta de producción y oficinas en Objat. Un proyecto que ahora ha culminado con una fiesta de inauguración a la que DPAS ha asistido y que contribuye activamente al desarrollo regional.
Con estas obras, la compañía ha aumentado la superficie total de 8.500 m² a 14.500 m² mediante la construcción de una ampliación contigua a las instalaciones existentes. La integración de nuevas cámaras frigoríficas, triplicando la capacidad de almacenamiento, junto con la ampliación de los talleres y la incorporación de nuevas líneas, duplicará con creces la capacidad de producción.
Además, la instalación de líneas totalmente automatizadas ha reducido significativamente el esfuerzo físico asociado a la preparación de la fruta y el envasado de productos. La modernización limita las tareas de manipulación manual, especialmente durante el paletizado, a la vez que ofrece la oportunidad de mejorar las competencias de los equipos de producción mediante la formación en la operación de la línea.
Como parte de su firme compromiso con las personas, la calidad de vida y las condiciones laborales, la empresa ha reestructurado y ampliado completamente sus áreas sociales y oficinas, prestando especial atención a la arquitectura y el diseño de interiores. Desde 2021, se han invertido 29 millones de euros.
Esta inauguración supone la conclusión a un esfuerzo de más de cuatro años que se alinea con la misión de Ponthier, es decir, "defender una fruta deliciosa, sana y responsable", que se deja inspirar por todo el equipo y cadena de valor de la compañía (empleados, productores, clientes y socios) y que pone en circulación unas frutas procesadas que contribuyen de forma sostenible al bienestar del consumidor y a preservar la naturaleza.
Fotografías: CJA Fotografía