El Gremio de Pastelería de Barcelona, en colaboración con la Fundació Villavecchia y GoodMax Fundraising Team, ha puesto en marcha la campaña solidaria “Este año paga el rey”, que tiene como propósito recaudar fondos para ayudar a niños enfermos de cáncer.
Los establecimientos que se adhieran a la campaña harán una donación de mínimo un euro por cada roscón vendido, que se destinará a la finalización y equipamiento del Pabellón de la Victoria en el recinto histórico del hospital Sant Pau de la ciudad condal, el primer hospicio de curas paliativas pediátricas de España previsto para el 2026.
Cada roscón incluirá un código QR para que al comensal que le toque la figurita del rey pueda hacer una aportación voluntaria extra directamente a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
“En una fecha tan señalada para niños y niñas, el gremio quiere dar soporte a aquellos que padecen una enfermedad grave y a sus familias. Con el roscón de Reyes solidario que se ofrecerá a las pastelerías de toda Catalunya, además de visibilizar su lucha, contribuimos económicamente e invitamos a nuestros clientes a hacerlo también”, asegura su presidente, Miquel Zaguirre.
