Huesca se prepara para vivir la nueva edición de la feria “Huesca es Dulce”, el evento de referencia para los amantes de la pastelería y la repostería de alta gama, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2025. Organizada por el Ayuntamiento de Huesca y el Gremio de Pasteleros de la provincia, la feria ofrece una programación repleta de talleres con maestros de renombre como Oriol Balaguer, Noelia Toré (Bakery by Noelia), Sofía Janer y Víctor Gonzalo (La Dramerie) o Nicolás Monserrat (Echeto).

Foto de grupo de la primera edición

Sin duda, uno de los momentos más especiales y esperados del evento será la presentación y cata de los tres mejores bombones de España de 2025. Los afortunados asistentes podrán descubrir estas joyas chocolateras en una sesión especial protagonizada por sus correspondientes artífices: Alexandra Navarro, Manuel Aldao y Martín de Luca, y presentada por Jaume Cot como director de DPAS. Esta cata única ofrecerá una oportunidad excepcional para apreciar la creatividad, técnica y el arte que esconden los bombones galardonados por el concurso este año.

Ponencia durante la primera edición

Además, la feria acogerá el Concurso de la Mejor Palmera de Mantequilla de España, y tendrá un espacio en el que probar las delicias de las pastelerías agremiadas de la provincia, además de celebrar catas de productos exclusivos y concursos para el público.

En esta segunda edición, “Huesca es Dulce” aspira a consolidarse como la cita ineludible para saborear lo mejor de la repostería local y nacional, celebrando la perfecta armonía entre tradición e innovación.

Fotografías: Verónica Lacasa