Mientras acaba de preparar la reapertura del nuevo AÜRT con una estrella Michelin, Artur Martínez no se detiene. El próximo febrero abrirá sus puertas en Barcelona TRÜ, un restaurante con el que quiere hacer una oda a la cocina catalana tradicional, histórica y profundamente arraigada al territorio, pero reinterpretada y actualizada para ofrecer su versión más esencial, sensible e informal.
Ubicado en pleno distrito del Eixample, TRÜ ocupará el anterior Palo Verde. Lejos de los códigos habituales de la gastronomía de vanguardia, este nuevo proyecto reivindica una cocina natural, suculenta y reconocible.
“TRÜ nace tras un periodo de parón, reflexión y dispersión que ha motivado el deseo de reunir de nuevo al mismo equipo al frente de AÜRT para experimentar una cocina más informal. Una cocina tradicional alejada de tópicos y típicos. Radicalmente de territorio, con guiños al futuro y al pasado, para demostrar que existe otra cocina tan catalana como la que podemos encontrar ya en muchos establecimientos de la ciudad”, esgrime Artur Martínez.
Platos como la “truita en suc”, la “trinxadilla”, la “llonganissa en escabetx” o el “arròs a la piula” conviven en una propuesta donde el producto vegetal tendrá un papel protagonista. Además, no renuncia a recetas históricas que también incorporan carnes y pescados. “La tradición debe ser viva y evolutiva, como siempre ha sido, para evitar caer en la reiteración de platos que provoquen el hartazgo en lugar de las ganas de probarlos”, añade.
El equipo inicial de TRÜ está formado por el núcleo duro de AÜRT. Pol Ruiz y Marc Cano como jefes de cocina y socios de Artur Martínez, junto al también cocinero Xavi Romero, la pastelera Mar Ibáñez y el sumiller Xavi Jiménez, entre otros.
