Jean-Michel Perruchon, galardonado con el título de Meilleur Ouvrier de France en 1993 y cofundador, junto con Joël Bellouet, de la prestigiosa escuela de cocina École Bellouet Conseil en París, ha anunciado que se retira.
Con el fin de homenajear su extraordinaria trayectoria profesional, Pierre Marcolini, Marc Debailleul, Marc Ducobu, Luigi Biasetto y Emmanuel Ryon, entre otros grandes pasteleros, se reunieron a principios de noviembre en el Ayuntamiento de Bruselas.

Durante la velada, organizada por Paul Segers, director de ventas internacionales de Cointreau Gastronomie, se puso de relieve no solo la influencia del MOF en la pastelería europea, sino también el fuerte sentido de comunidad entre los chefs que se han inspirado en su obra y legado.
A principios de 2025, Puratos adquirió la École Bellouet Conseil. Su objetivo es que la escuela mantenga su independencia y siga preservando la rica herencia de la panadería y pastelería francesa. Para lograrlo, Perruchon colaborará con la multinacional y seguirá involucrado activamente hasta finales de año.
